jueves, 12 de enero de 2012

Guía emocional

Dos estados de ánimo y sus consecuencias:

1º: Soy feliz: Mi perspectiva es amplia y mi consciencia está despierta. Sé que de una forma o de otra encontraré una solución fácil a cualquier problema que se me presente. Veo la parte buena de las cosas malas... ¿Que cosas malas? Agradezco lo que tengo y no doy mi energía a quejarme de las cosas que me faltan. Disfruto de buena salud y me río tantas veces cada día que no puedo llevar la cuenta. Sé que soy capaz de todo!

2º: No soy feliz: En este caso no te costará nada encontrar cosas negativas o imposibles en todo lo que he escrito en el apartado Soy feliz.

Medita sobre ello y elige libremente.

martes, 10 de enero de 2012

Randy Pausch, excepcional.



Esta es una de las últimas conferencias realizadas por Randy Pausch pocos meses antes de morir. Es un documento excepcional, lleno de vida y de sentido del humor. Un legado que nos recuerda lo efímera que es la vida y cuales son aquellas cosas que realmente importan. A mi personalmente me ha emocionado y me ha llegado al corazón, por eso lo comparto con vosotros.

Hay muchas cosas para las que no tenemos respuestas, muchos miedos y obstáculos que superar... pero hay algo que no deberíamos olvidar jamás: La Vida es un regalo excepcional, y para disfrutarlo solo necesitas estar dispuesto a hacerlo, pase lo que pase. Gracias Randy.

viernes, 6 de enero de 2012

Algún día...



Algún día comprenderemos que lo más grande y lo más bonito que podemos hacer en nuestra vida es ayudar y servir a los demás.

Hoy no es ese día!



J.R.R. Tolkien escribió el Señor de los Anillos entre 1937 y 1949, una historia épica llena de fantasía y valores que para mi no es más que una metáfora de la sociedad y del mundo en el que vivimos. Lo que me parece más curioso es que más de 60 años después su mensaje es más valido que nunca.

Os contaré una reflexión que me surgió hace muchos años al leer el libro. Creo que Tolkien puso en cada una de las razas de la tierra media un reflejo de todas las cualidades del ser humano. Todos tenemos una parte de hobbit, una parte de mago, una parte de guerrero, una parte de trol, una parte de enano gruñon, una parte de Rey, una parte de elfo inmortal.... ;) Quizá si miramos un poco más allá descubriremos que quería reflejar la lucha interna que todos realizamos desde el nacimiento hasta la muerte.

Pero también hay otro mensaje mucho más obvio en el libro: La únion hace la fuerza! El día en que los hombres de bien se unan y luchen juntos por encima de las diferencias, la sombra caerá.