sábado, 5 de mayo de 2012

Los 5 arrepentimientos antes de morir



Por ocho años, la enfermera australiana Bronnie Ware trabajó como enfermera en la Unidad de Cuidados Paliativos de un hospital en New England. Durante ese tiempo, acompañó a cientos de pacientes sobre los 70 años que padecían cáncer y otros, más jóvenes, que sufrían enfermedades terminales. Estos son los cinco arrepentimientos más comunes, extraídos del librode Bronnie, publicados en su blog www.inspirationandchai.com.

1. Ojalá hubiese tenido el coraje para vivir una vida auténtica por mí mismo, no la que otros esperaban de mí. “Cuando la gente mira hacia atrás con lucidez, es fácil ver cuántos sueños quedaron truncados. La mayoría no ha realizado ni siquiera la mitad de ellos”.

2. Ojalá no hubiese trabajado tanto. “Es más común en los hombres. Ellos lamentan profundamente haber invertido la mayor parte de sus vidas en la rutina laboral”.

3. Me hubiese gustado tener el coraje para expresar mis sentimientos. “Mucha gente reprime sus sentimientos para mantenerse en paz con los demás. Se instalan en una existencia mediocre y nunca llegan a convertirse en lo que verdaderamente son capaces de ser”.

4. Lamento no haberme mantenido en contacto con mis amigos. “Vi un gran arrepentimiento por haberse quedado tan atrapados en sus propias vidas y perder amistades a través de los años”.

5. Desearía haberme permitido ser más feliz. “El miedo al cambio llevó a muchos de ellos a fingir –ante los demás y ante sí mismos– que eran felices. Pero en su interior ansiaban poder reírse con ganas”.

Creo que vale meditar sobre ello. Un abrazo chic@s!

Querer es poder