martes, 20 de diciembre de 2011

La venda en los ojos



El ser humano tiene un código grabado en su alma desde hace miles de años. Ese código no es otro que la acceptación inconsciente del sufrimiento como forma de vida, aprendizaje y superación. Esa puede ser una de las muchas explicaciones de por qué la humanidad ha basado sus progresos y su evolución a partir de desastres, guerras y situaciones límite que finalmente no dejan otra opción que el colapso del viejo esquema en busca de otro nuevo.

El problema es que después de tanto sufrimiento acumulado en el inconsciente humano, la capacidad de soportar dolor ha llegado a cotas inimaginables. Por eso hoy en día, a pesar de vivir situaciones y abusos que hace años habrían desatado una revolución mundial, la mayoría de la población permanece dormida e impasible convencida de que por sí mismos ya no pueden hacer nada por mejorar las cosas.

Tenemos dos opciones: La primera es simplemente esperar a que la olla no aguante más presión y explote con consecuencias desastrosas para la humanidad y el planeta entero. La segunda es quitarnos la venda de los ojos y asumir la responsabilidad de nuestra vida como individuo y como seres humanos. 

Personalmente ya hace tiempo que opté por quitarme la venda de los ojos, pero no puedo quitarte la tuya. Sólo puedo decirte que está ahí. Despertar o seguir dormido. La elección es solo tuya. Te espero al otro lado. 

martes, 13 de diciembre de 2011

Por la Tierra!!!



La cumbre de la ONU sobre el cambio climático ha sido de nuevo un auténtico desastre, como era de esperar. Los intereses de las grandes corporaciones, de los grandes capitales y de los principales gobiernos del mundo están por encima de la preservación de nuestra querida Tierra. Además Brasil ha dado un paso más, permitiendo la explotación-destrucción del 50% de la Selva del Amazonas. Esta es la triste realidad.

Organizaciones como Greenpeace, el presidente de Acciona, y muchos otros grupos siguen luchando para evitar la crónica de un desastre anunciado hace ya demasiado tiempo y han lanzado un mensaje de auxilio pidiendo la implicación de la población mundial.

Desde aquí muestro mi condena a aquellos paises, empresas, gobiernos y personas que ponen sus intereses por encima de los intereses de la Tierra. Algún dia no muy lejano ya será demasiado tarde y yo no seré un simple espectador pasivo de esta ejecución encubierta.

Unámonos en un grito de rechazo y esperanza. La Tierra ha cuidado de nosotros durante miles de años. Ha llegado el momento de cuidar de ella. Ya han caído demasiados árboles, que caigan ahora los responsables. POR LA TIERRA!

jueves, 8 de diciembre de 2011

Ecos en la eternidad




Es posible que hayamos olvidado muchas cosas importantes... Quizá sentimos que nos hemos desviado del camino y hemos llegado a un punto donde parece imposible retroceder o dar un paso más... Es posible que la duda, el miedo o el cansancio no nos permitan sentir que la Paz que todos buscamos siempre ha estado en nuestro interior, con nosotros.

Algunas personas sabemos que tenemos una gran responsabilidad y otras lo sabrán más tarde o más temprano. La Vida no es solo nacer, crecer, envejecer y morir. Hay una verdad mucho más grande que forma parte del destino de toda la humanidad. Solo necesitamos volver a Creer.

No hay vidas insignificantes ni destinos mediocres. Nuestras decisiones y nuestras acciones quedarán grabados para siempre como ecos en la eternidad.

sábado, 3 de diciembre de 2011

El cambio. Dr Wayne Dyer



"No atraemos aquello que queremos, atraemos aquello que somos." Dr. Wayne Dyer