sábado, 23 de julio de 2011

El mundo de la mente termina, llega la Era de la Conciencia.

Aburrimiento, desmotivación, cansancio, apatía, ausencia, sumisión, aislamiento, impotencia, miedo, inseguridad, infelicidad… Es curioso  que la mayoría de las cosas que se supone que debemos hacer  diariamente para encajar en el sistema y mantener nuestro estatus social, personal y económico nos provoquen muchos de estos estados de ánimo.

Lo peor de todo esto es que somos nosotros mismos los que, consciente o inconscientemente, aceptamos que la vida es así y que es normal vivirla de esta manera.

El sistema de vida actual provoca muchos desajustes y altibajos a nivel mental, emocional y espiritual y hace que vivir en armonía y equilibrio sea casi una utopía. La mayoría de las actividades diarias nos desgastan y mantienen nuestro nivel energético en mínimos. Por eso es importante hacer un autoexamen para descubrir cuáles de esas actividades o situaciones podemos dejar a un lado y de esta manera empezar a aumentar nuestros niveles de energía, lo que se traducirá automáticamente en salud, estados de ánimo positivos, creatividad, felicidad…

Perdemos la mayor parte de nuestra energía en el trabajo. Demasiadas  personas trabajan en puestos y empresas donde no son más que piezas mecánicas de un gran engranaje diseñado exclusivamente para generar dinero del que nunca recibirán la parte proporcional a sus esfuerzos ni a la energía que dedican a ellos. Trabajos que no les permitirán crecer  a nivel personal, donde nunca serán motivados ni guiados a evolucionar más allá de cumplir las condiciones de sus contratos.

La poca energía que nos queda después de cumplir nuestras interminables jornadas laborales la perdemos en actividades igualmente cotidianas e inconscientes como manteniendo conversaciones superficiales que no estimulan para nada nuestra creatividad  ni nuestro crecimiento interior. Las relaciones que mantenemos día a día con otras personas deberían estimularnos y fortalecernos pero lejos de ser así la mayoría de las veces nos desgastan y nos debilitan todavía más.  Algo que yo considero normal en una sociedad de individuos desgatados que buscan nutrirse por encima de compartir, pues para compartir hay que tener algo que ofrecer.

Pasamos demasiado tiempo en lugares energéticamente tóxicos y perjudiciales para nuestro cuerpo físico, nuestra mente y nuestra estructura energética. Puestos de trabajo, centros comerciales, atascos de tráfico, discotecas y ciudades son ejemplos de este tipo de lugares.

No puedo dejar de incluir en las actividades diarias que nos desgastan y nos agotan las largas sesiones que muchos pasan frente al televisor o enganchados a las nuevas tecnologías omnipresentes como teléfonos, ordenadores, internet…

A unos pocos les interesa que todo esto sea y siga así, y que nuestra inconsciencia y nuestra pasividad nos mantenga jugando este rol  con nuestro nivel de energía por los suelos. ¿Por qué?

Para mí la respuesta es sencilla, directa y contundente: Una persona con un nivel muy bajo de energía caerá fácilmente en estados de depresión, estrés, aburrimiento, desmotivación, cansancio, sensación de aislamiento y soledad, inseguridad, dependencia, enfermedad… y una persona así es mucho más fácil de dominar que una persona consciente, energética, creativa, segura de si misma, activa, vital o feliz.

De hecho, una persona que acepta su incapacidad de elegir como vivir su vida esta delegando ese derecho a terceras personas y por lo tanto literalmente deja de vivir en libertad.

¿Qué podemos hacer para cambiar esta situación?

El primer paso es parar por un momento y simplemente observar nuestro día a día con objetividad y sinceridad. Solo así descubriremos cuantas de las cosas que hacemos diariamente nos desgastan energéticamente sin aportarnos nada a cambio. Puedes incluir en esa lista todas las cosas  que haces que no te gustan o aquellas que a pesar de saber que no te aportan nada sigues haciendo una y otra vez. No te asustes si la lista es demasiado larga, saber en cuantas cosas inútiles pierdes tu vida es un gran comienzo.

El siguiente paso es el más difícil. Una vez sepas todo aquello que te gustaría cambiar debes pasar a la acción y cambiarlo. Empieza por cosas sencillas como dejar de comer comida basura y empieza a alimentarte de forma sana. Asegúrate de beber suficiente agua. Cambia diez minutos de televisión por diez minutos de meditación. Apaga la tv durante las comidas. Lee libros. Haz ejercicio. Descansa y duerme suficientes horas cada día. Rodéate de gente sana y despierta y aléjate de la gran masa gris. Ve a la naturaleza al menos una vez por semana.

Estos pequeños-grandes cambios aumentarán significativamente tu nivel de vibración y tus depósitos energéticos empezaran a recargarse de forma natural. Cuando esto suceda tu conciencia empezará a despertar y empezarás a ser el creador de tu propia vida.

Una vez consigas ser más consciente empezaras a cuestionarte cosas más importantes de tu vida como tus relaciones, amistades, familia, o el lugar donde quieres vivir  o trabajar. Siempre que dudes hazte esta pregunta: ¿Esto me hace feliz? ¿Quiero hacerlo?

Os invito a reflexionar sobre este tema. Os invito a reaccionar ahora y tomar las riendas de vuestra vida. Muchos de los patrones impuestos a lo largo de los siglos están cayendo, dejando paso a una forma de vivir que descubrirán todos aquellos que tengan el valor de intentarlo.

El mundo de la mente termina, llega la Era de la Conciencia. No esperes a que despierten los demás, despierta tú. 

5 comentarios:

  1. Gran entrada, comparto tu visión en su gran mayoría. Tan solo te dejo esto, y espero que no te molestes por ello.
    ¿Esto me hace feliz?:

    ¿Que es ser feliz? Preguntate, reflexiona y medita sobre ello. Haz las acciones que consideres correctas para la situación que se te da a cada instante. Puede que el resultado te traiga infelicidad ¿Y que? Todo pasa la cuestion es claro...

    ¿Quiero hacerlo?:

    ¿Que te mueve a hacerlo, cuales son tus principios y cuales tus objetivo? ¿Merecen la pena realmente estos principios? ¿Y tus objetivos y fines? Si tu creencia personal te dice que si, no temas inundarte de tristeza, incomprension, odio, sufrimiento por parte de los demas... Todo pasa, hasta tu vida ¿Entiendes la ley del Karma?

    Sabes las cosas que acontecen no solo dependen de ti, pero de ti si depende intentar aportar un poco de "buen" karma. Tal vez habrás de tener fe en que aquello que das es aquello que recibirás ¿Y si no es así? Que mas da ¿No? Hiciste lo que crecisteis correcto según tus principios y para conseguir tus fines.
    ¿Así que cual son tus principios, morales, éticos, lo que sea? ¿Cuales son tu fines, tus objetivos? ¿Ser tu feliz? ¿Sabes cual es objetivo del budismo? Según tengo entendido es reducir el sufrimiento en el mundo (no solo el tuyo propio y ser feliz). Tal vez algunas personas reduzcan el sufrimiento de las personas aun a costa de incrementar el suyo propio ¿Te suena Jesús de Nazaret? Bodissattva.

    Una ultima cosa y advertencia, la palabra rosa no es la rosa en si.

    Se feliz

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu aportación Yozen. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Quizás nos empeñemos demasiado en querer tener una vida "plena" cuando verdaderamente hemos de ser conscientes de que nuestra vida ya lo es. El mero hecho de vivir la vida que vivimos es un gran regalo. La felicidad es relativa o quizá simplemente está idealizada. No podemos dejar de contamirnanos energéticamente ya que vivimos en un mundo en el que la densidad energética y material es muy grande. Creo(aunque puedo estar equivocada) que la felicidad se encuentra en el momento en que nos percatamos de que la vida en sí misma es un milagro y que todo lo que ella contiene, esto es, nuestras alegrías y nuestras penas, nuestras relaciones personales, nuestros avances y retrocesos, etc., forman parte de algo que está muy por encima de nosotros y nuestras percepciones.Por ello tanto la felicidad, o mejor dicho, los momentos felices son tan válidos como los malos momentos. Siempre he dicho"los momentos malos nos ayudan a aprender, avanzar, evolucionar y los buenos momentos nos muestran lo maravillosa que es la vida". Simplemente amemos la vida y amémonos en la medida de lo posible.

    ResponderEliminar
  4. ToTAL TOTAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!aqui y ahora!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar