martes, 13 de diciembre de 2011

Por la Tierra!!!



La cumbre de la ONU sobre el cambio climático ha sido de nuevo un auténtico desastre, como era de esperar. Los intereses de las grandes corporaciones, de los grandes capitales y de los principales gobiernos del mundo están por encima de la preservación de nuestra querida Tierra. Además Brasil ha dado un paso más, permitiendo la explotación-destrucción del 50% de la Selva del Amazonas. Esta es la triste realidad.

Organizaciones como Greenpeace, el presidente de Acciona, y muchos otros grupos siguen luchando para evitar la crónica de un desastre anunciado hace ya demasiado tiempo y han lanzado un mensaje de auxilio pidiendo la implicación de la población mundial.

Desde aquí muestro mi condena a aquellos paises, empresas, gobiernos y personas que ponen sus intereses por encima de los intereses de la Tierra. Algún dia no muy lejano ya será demasiado tarde y yo no seré un simple espectador pasivo de esta ejecución encubierta.

Unámonos en un grito de rechazo y esperanza. La Tierra ha cuidado de nosotros durante miles de años. Ha llegado el momento de cuidar de ella. Ya han caído demasiados árboles, que caigan ahora los responsables. POR LA TIERRA!

2 comentarios:

  1. Antes de nada, enhorabuena por el blog porque tienes una percepción de la vida muy humana y sincera.

    Al leer el título de tu blog re-acciona me ha venido a la cabeza Acciona, la empresa de sostenibilidad y por eso he entrado. No sé si tendrá que ver el título con la empresa o no pero a mi me has trasmitido el espíritu de esa empresa. Moverse por el medio ambiente y por el planeta y las personas.

    Un saludo y un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  2. Quienes tenemos una conciencia ecologista desde hace años pensamos que las cumbres del cambio climático són insuficientes,los gobernantes unos corruptos pués dan carta blanca a las grandes multinacionales.Ës una pena que nustro bonito planeta se este convirtiendo en un desierto. Que al igual se nos esta secando el alma como se secan las tierras.Especulamos con los puestos de trabajo en una cansina destrucción de personas e instituciones que ya no pueden sostenerse, hacemos malabares para llegar a fin de mes mientras otras personas mueren de hambre.
    Este mundo esta mal repartido y no és culpa de ningún santo ni ningún Dios , sino del ser humano. muy triste pero así és.

    ResponderEliminar