sábado, 24 de marzo de 2012

¿Que más necesitas para despertar?

La humanidad ha vivido épocas de crisis periódicamente. Hasta ahora la mayoría de las grandes crisis de la historia han terminado en guerras donde por supuesto los que más dolor han sufrido han sido los mismos que sufrían las consecuencias de esas mismas crisis, mientras los que las habían provocado se limitaban a observar el resultado de sus gestiones egoístas y destructivas.

Pues bien, como todos sabemos, la humanidad y sobretodo nuestro querido mundo occidental supermegadesarrollado vuelve a vivir otra nueva gran crisis. Pero no nos engañemos. Esta no es solamente una crisis económica. Tambien es una crisis social, medioambiental, de valores, y posiblemente abarca todo aquello en lo que el ser humano está implicado directa o indirectamente.

Una crisis en la que la mayoría de la sociedad mundial se limita a observar y se siente impotente ante todo lo que está pasando. Hemos aceptado que en el mundo mandan unos pocos hombres y que los demás no podemos hacer mucho más que pedir a esos líderes intocables que por favor no nos quiten nada más.

Hay cosas que me he preguntado muchas veces y son: ¿Por que aceptamos que unos pocos gobiernen toda la vida sobre el planeta? ¿Por que el 99% de la población mundial acepta la condición de esclavos? ¿Por que la gente sigue dormida? Sí, tú! ¿Que necesitas para despertar de una vez?

Nos gusté o no, si seguimos en esta dirección sabemos cual es el final de esta película. Dentro de poco, y no queda tanto tiempo como nos creemos, la vida sobre el planeta colapsará y llegaremos al punto de no retorno, si es que aún no hemos cruzado esa linea.

No escribo esto para cambiar nada. Lo escribo para gritar al Mundo y a la Tierra que no está sola. Que aún queda alguien sobre este planeta que es capaz de mirar con los ojos y el corazón despierto. Si fuéramos muchos más y saliéramos de la sombra de una vez todo podría ser muy diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario