martes, 31 de mayo de 2011

La base de la pirámide

Podríamos imaginar el sistema como una pirámide. Imaginaos ahora mismo esa pirámide y situad en la cúspide al poder económico y político. Nos os hablo de políticos ni de poderes económicos de tres al cuarto, sino de los que están realmente por encima de todo eso, os hablo de esos que realmente manejan los cables y la maquinaria de poder y dominación mundial. Realmente son poderosos, conscientes de su poder y de los mecanismos de control del sistema. Estos son realmente la cúspide de la gran pirámide de la población mundial. Os voy a decir algo que todos sabéis: La cúspide de la pirámide está formada por muy pocas personas, por debajo de ellas estamos todos los demás. Todos y todas sin excepción en escala descendente hasta llegar a la gran base de la pirámide.

Os cuento esto que parece obvio para que de una vez por todas veamos la realidad desde otro punto de vista: Nosotros, todos sin excepción, somos la base de esa gran pirámide creada hace miles de años para mantener a esa cúspide de “poderosos”. Esa es la misión que se nos ha impuesto sin preguntarnos y que hemos aceptado inconscientemente porque entre otras cosas siempre ha sido así…

Pero pensad en esto: Ninguna cúspide de ninguna pirámide puede mantenerse sin su base. ELLOS lo saben muy bien, pero la mayoría de los seres humanos siguen ignorantes, esclavos, pasivos, temerosos, dominados y manipulados.

¿Cómo puede la base de la pirámide, nosotros, desestabilizar toda la estructura? Simplemente dejando de estar ahí sosteniendo el sistema inconscientemente. ¿Cómo derribarías un castillo de naipes con los menores movimientos posibles? Desmontando la base, sencillo.

Por eso, no es la base la que debe tener miedo de moverse sino que es la cúspide de la pirámide la que tiene miedo real de que algún día la base se mueva. Piénsalo.

ELLOS son conscientes de su poder y de su frágil posición mantenida desde hace miles de años gracias a la inconsciencia de la gran masa dormida. Por eso su mayor esfuerzo se basa precisamente en eso, en mantenerte pasivo, dormido y manipulado. ¿Cómo lo hacen? A través de la manipulación mediática como prensa, televisión... Mantenernos separados es otra de sus armas y lo consiguen fácilmente creando aparentes separaciones ilusorias como fronteras, idiomas, ideologías, religiones, guerras, o incluso equipos de futbol.

¿Qué podemos hacer nosotros para salir de la gran rueda? Ser conscientes de su existencia. El despertar la consciencia y el conocimiento interior son la clave para el cambio. Abre tus ojos, vive despierto, enciende la llama de tu corazón, experimenta la única realidad y recuerda aquello que siempre has sabido: TODOS SOMOS UNO.

El mundo no necesita líderes, el mundo te necesita a ti! El verdadero poder es la consciencia.

lunes, 23 de mayo de 2011

Por un mundo mejor

Estos dias han pasado muchas cosas. Todos tenemos muchas cosas que hacer y estamos muy ocupados pero hay algo de lo que todos y todas al menos hemos oido hablar o lo hemos visto por la tele o por internet: La movilización 11m, Indignaos, Democracia Real Ya, acampada sol, bcn....

Cada uno se habrá hecho una idea en su cabeza de lo que es eso del movimiento 15m y otros, como yo, decidieron vivirlo en persona. Los primeros dias en los medios de comunicación se dijo que eran un grupo de jovenes antisistema seguramente con el objetivo de que no se uniera mas gente. Lo curioso es que al llegar allí te encuentras familias enteras con niños, gente joven, gente mayor, estudiantes, universitarios, licenciados, trabajadores, parados, policias, bomberos, medicos, escritores, artistas....

A mi no me parece un grupo antisistema, más bien me parece un grupo de ciudadanos que intentan mejorar las cosas y no sobra decir que en una semana no se ha producido ningúna acción violenta. Siempre encontraremos algo que criticar si lo buscamos pero no solo en las personas que se han movilizado sino en cualquier parte.

Por último quería añadir una reflexión personal:

Muchas veces cuando nos juntamos entre amigos hablamos de lo mal que estan las cosas, de lo injusto de algunas decisiones politicas, de la precariedad de los trabajos, de lo que cuesta llegar a fin de mes, de los familiares o amigos que no encuentran trabajo, de lo bonito que podria ser todo... Pero, ¿que hacen la mayoría de personas al respecto? Nada, simplemente seguir quejándose. Y por supuesto se quejan de aquellos que han decidido pasar a la acción buscando cualquier motivo para criticarlos.

Muchos pensarán que todo esto no servirá para nada pero yo creo que ya ha servido porque la gente se ha movido desde el corazón aún sabiendo que sus objetivos eran dificilmente realizables en esta sociedad dormida, cansada, manipulada y sumisa.

Sabemos que un pensamiento, un proyecto, un sueño, un objetivo... necesitan ir acompañados de acción para manifestarse en nuestra realidad pero estos dias he visto muy poca implicación por parte de grupos, personas, y organizaciones que promueven precisamente eso en sus webs y sus paginas. Y eso me entristece y me da que pensar...

Podran decir que se han hecho las cosas bien o mal, que era el momento y lugar adecuados o no, que estan a favor o en contra, que estan bien o mal organizados... pero lo que no podrán decir es que no nos hemos movido y eso en un mundo de borregos ya es mucho.

A los que esten de acuerdo con mis palabras os doy las gracias y a los que no espero no haberos molestado. Gracias a tod@s!

Y recordad que el simple aleteo de una mariposa en un jardín puede provocar un huracán en otra parte del mundo... Y esta mariposa tiene las alas más grandes: El corazón.

martes, 10 de mayo de 2011

Enfréntate a tus miedos



A veces la única manera de superar nuestros miedos es enfrentarnos a ellos cara a cara. ¡La vida es para los valientes!

domingo, 8 de mayo de 2011

Entrevista a Sonia Fernández-Vidal, física cuántica

Sonia Fernández-Vidal ha trabajado en el acelerador de partículas del CERN, artefacto que hace aflorar las primeras partículas del universo. También ha trabajado en Los Álamos en experimentos para desentrañar la esencia de la materia... “De allí salió la bomba atómica: reflexioné sobre la responsabilidad del científico...”, comenta. Sus investigaciones son teóricas, pero ayudarán a intuir cómo funciona el cosmos, hecho en un 5% de materia... “y el resto, de energía y materia oscuras”. 

¿De qué está hecho todo?
De quarks y electrones.

¿Todo?
Todo.

¿Y de dónde vienen?
Del big bang.

¿Y dónde estaban antes?
No hay antes: tiempo y espacio comienzan ahí.

Cuesta pensarlo.
Podemos teorizar una sístole-diástole de universos, o constantes big bangs en múltiples dimensiones...

¿Qué es un quark? ¿Y un electrón?
Las partículas más elementales de la materia: el núcleo del átomo está hecho de protones, y los protones están hechos de quarks.

¿Y los quarks?
Son partículas vibrantes. Las hay de diversos tipos, algunas muy raras, siendo dos las más comunes: Up y Down.

¿Y los electrones? 
Partículas que son corpúsculo y onda: orbitan en torno al núcleo. Si el núcleo del átomo fuese una canica en el centro de un estadio de fútbol, ¡el electrón sería la cabeza de un alfiler orbitando por las gradas!

Buf, qué distancias!
Sí, el átomo es casi vacío. La materia es una suerte de vacío, una tensión energética.

Así, la materia es casi una ilusión...
Y las propiedades de las partículas subatómicas desafían la lógica de la física clásica.

¿Qué propiedades son esas?
Una partícula está aquí y allí ¡a la vez! Todas están… en todas partes a la vez. Entrelazadas con todas. Y una partícula se teleporta: su estructura puede pasar instantáneamente a otra. Como estar vivo y muerto a la vez.

¿Perdón?
Las partículas elementales ignoran el espacio- tiempo.

Es un desafío para la lógica racional...
Pero nuestro cerebro puede pensar también con lógica cuántica: la fantasía, la imaginación, la intuición, los sueños, la magia... ¡son también funciones neuronales nuestras!

¿La física cuántica explicará un día fenómenos extrasensoriales, la telepatía...?
Inspirará vías de comprensión, propondrá algunas explicaciones desde otra lógica no mecanicista. Entretanto, la ciencia ya estudia la neurología de las emociones, cómo se transmite la información cerebral...

¿Y?
Los microtúbulos neuronales y su entramado en malla pueden ser mecanismos cuánticos en nuestro cerebro. ¡Tu cerebro, máquina cuántica! Quizá llevemos sobre los hombros un ordenador cuántico sin saberlo.

¿Estamos ante un salto científico?
Ante un cambio de paradigma. La física clásica escrutaba la realidad como si fuera algo externo y objetivo, buscándole una explicación mecanicista y determinista...

¿Cómo ve la realidad la física cuántica?
¡Como un continuo del que nuestra conciencia no está separada! Así, en el momento en que te pones a observar esa realidad subatómica… ¡la estás ya modificando!

¿Cómo es eso?
La conciencia del observador interfiere en el comportamiento de las partículas elementales, que reaccionan a la observación. Así, si esperas que una partícula subatómica se comporte como onda, ¡lo hace! Y si esperas que lo haga como corpúsculo, ¡lo hace!

¿Conclusión?
Que la ciencia no puede ya afirmar: “La realidad es tal verdad objetiva”. Hoy debe decir: “La realidad no es tal verdad fija y objetivable, es voluble y cambiante al observarla”.

Pero sólo a escala subatómica, no a escala macroscópica...
Por eso, un gran desafío de la ciencia actual consiste en conectar ambos ámbitos de la física, unificarlos.

¿Con qué implicaciones?
Habrá que aceptar que la lógica racional no va a poder explicarlo todo. Habrá que aceptar la maravilla de la contradicción... que responde a otra lógica.

¿Cuándo nació la física cuántica?
Hace ya un siglo, con Einstein, y luego Planck, Böhr, Schrödinger y su gato...

¿A qué gato se refiere?
Planteó un experimento especulativo: metes un gato vivo en una caja opaca con dos agujeritos, a los que lanzas un electrón. Si pasa por el de la derecha, libera un veneno y el gato muere. Si pasa por el de la izquierda, no hay nada y el gato vive. ¿Y qué hace el electrón? ¡Pues pasa por los dos a la vez! Así, ese gato... ¡está vivo y muerto a la vez!

¿Y de qué sirve todo esto?
Está empezando a aplicarse como técnica de encriptación. En cuanto intentes descifrar un código, este se modificará: ¡será imposible de desencriptar!

¿Podría la física cuántica, por ejemplo, explicar la virtualidad de la homeopatía?
Sugerirá, al menos, caminos nuevos que explorar.

Ser científica y física cuántica, ¿afecta a su manera cotidiana de ser?
Sí, en tres aspectos: uno, me induce a pensar de modo más creativo, lateral; dos, me impulsa a actuar sin victimizarme, a construir mi realidad; y tres, me ayuda a sentir que estamos todos entrelazados.

¿Comprenderemos mejor el funcionamiento del universo con todo esto?
Es lo que anhelan los artistas, los místicos y los científicos: anhelamos lo mismo... Y cada día nos parecemos más.

¿Demostrará la física cuántica la existencia de Dios?
Defíname Dios y entonces hablamos.

domingo, 1 de mayo de 2011

Escucha la voz del hielo, Angaangaq

Aquí os dejo dos capítulos del  libro “Escucha la voz del hielo” de Angaangaq. Grandes verdades contadas con pocas palabras llenas de sabiduría. Gracias Angaangaq, te muestro mi respeto y agradezco que tu libro haya llegado a mis manos.



Sobre la ausencia de fronteras

No hay fronteras. Los animales no conocen fronteras, las plantas no conocen fronteras, los vientos no conocen fronteras, las nubes no conocen fronteras, los ríos no conocen fronteras. Sólo el hombre cree en fronteras: “No te está permitido entrar aquí”.

Me pregunto:  ¿Cómo es posible esto?

El problema es que vosotros, los occidentales, aprendéis desde la infancia a crear fronteras. Pero la madre tierra no tiene fronteras. El viento no conoce fronteras. Quizá se lleve a miles de kilómetros la hoja marchita que el viento de otoño arranca de un árbol de tu jardín. Tal vez la lleve hacia el Norte, donde en algún momento se congelará y caerá sobre Groenlandia. Y acabará en un lago groenlandés, donde desplegará su energía. Todo está unido y conectado con todo. Sois vosotros los que habéis inventado las fronteras.

Tenemos que aprender que solo existe un mundo y que las fronteras que le hemos trazado son ilusiones. Necesitamos tener una  conciencia global de que todos estamos cohesionados y formamos un solo organismo. Necesitamos una conciencia clara de que todos somos una familia.



Sobre la guerra

En mi patria nunca ha habido una guerra. A mi pueblo le resulta extraño que haya pueblos que luchan entre sí para conquistar tierras. Tenemos claro que solo existe una tierra y que no pertenece a nadie. Cada cual tiene derecho a utilizarla, y cada cual lo hace a su manera. Lo único que nadie puede es poseerla. La tierra pertenece a todos. Por eso no comprendemos que haya guerras para poseer tierras. No podemos comprender por qué los hombres trazan líneas en los mapas y dicen: Esto es una frontera.

Y  tampoco podemos comprender que haya padres y madres que aprueben que sus hijos se dediquen a matar.

Nunca permitas que nadie te diga que no puedes hacer algo