jueves, 22 de septiembre de 2011

Mensaje de un meteorito...



Nuestra vida no es demasiado distinta a la de este meteorito. Entrar en la atmosfera terrestre podría compararse con nacer. Caer atravesando y esquivando las nubes podría compararse con vivir diferentes situaciones y aprender a superar problemas. El gran oceano podría compararse con el gran vacío, aquello que los humanos llamamos la muerte.

Pero la gran lección que nos deja este meteorito se esconde en la sonrisa que aparece en su rostro al aceptar lo inevitable. El nacimiento y la muerte no tienen finalmente demasiada importancia. Lo único que realmente importa es saber disfrutar y aprovechar el tiempo que se nos ha dado para ESTAR AQUÍ!

lunes, 19 de septiembre de 2011

Profesores del Ser


Muchas personas estan despertando y alcanzando altos niveles de presencia. La consciencia está ocupando el lugar que durante miles de años ha ocupado la mente inconsciente. Esto conlleva una nueva forma de vivir y convivir con los demás seres humanos y un cambio profundo en la interacción con el planeta y los seres que la habitan.

Algunas de estas personas han decidido compartir con los demás esta nueva forma de vivir basada el la consciencia a traves de sus acciones, palabras, o en la interacción con otras personas. Eckhart Tolle llama a estas personas profesores del Ser. Actualmente parece que todavia no hay lugar claro para estas personas en una sociedad basada en la forma, en lo externo. Sin embargo la necesidad de ir hacia dentro, de volver a casa, se ha activado en el inconsciente colectivo en estos tiempos de transición que vivimos.

La misión de estas personas conscientes es crucial en estos tiempos de cambio. Su nivel de vibración es elevado y su sola presencia puede elevar el nivel de vibración de las personas que les rodean, ayudandoles así a despertar de un largo sueño.

El simple hecho de leer estas palabras puede ser un indicador para ti de que ha llegado el momento de dar un paso más. Eres parte del cambio hacia la nueva tierra. No estamos solos, sin duda cada vez somos más los que vemos que algo no funciona y es posible que hasta ahora no supieramos muy bien que debemos hacer. Todo evoluciona o mejor dicho in-voluciona a un ritmo vertiginoso.

¿Que puedes hacer? Simplemente sé consciente siempre que puedas, evita perderte en pensamientos automáticos y repetitivos. Aprende a estar presente en cada cosa que hagas. Cada pequeño acto consciente tiene una gran repercusión a nivel global.

Tenemos una gran responsabilidad. Tienes una gran responsabilidad: Cambia tu vida y cambiarás el mundo.

domingo, 11 de septiembre de 2011

El pato con mente humana

Extraído del libro: Un mundo nuevo, Ahora. De Eckhart Tolle

En El poder del Ahora mencionaba haber observado que después de una pelea entre dos patos, que nunca dura mucho, los patos se separan y flotan en direcciones opuestas. Después, los dos agitan vigorosamente sus alas varias veces, liberando así el exceso de energía que se acumuló durante la pelea. Después del aleteo, siguen flotando apaciblemente, como si no hubiera ocurrido nada.

Si el pato tuviera mente humana, mantendría viva la pelea a base de pensar, de inventar historias. La historia del pato probablemente sería esta: "Es increíble lo que acaba de hacer este tío. Se ha acercado a menos de diez metros de mí. Se cree que este estanque es suyo. No tiene consideración con mi espacio privado. No volveré a fiarme de él,..." Y la mente puede seguir manteniendo viva la energía de la pelea durante horas,meses o incluso años. En lo que al cuerpo se refiere, la pelea aún continua, y la energía que genera en respuesta a todos estos pensamientos es emoción, que a su vez genera más pensamientos.

Es de imaginar lo problemática que sería la vida del pato si tuviera mente humana. Pero así es como vive la mayoría de los humanos todo el tiempo. Ninguna situación ni ningún suceso se acaba nunca. La mente y el "yo y mi historia" creado por la mente los mantienen vigentes.

Somos una especie que ha perdido el rumbo. Todo lo natural, todas las flores y árboles, todos los animales, podrían enseñarnos lecciones muy importantes si nos parásemos a mirar y escuchar. La lección de nuestro pato es esta: agita las alas, que se podría traducir por: libérate de la historia, y vuelve al único lugar de poder: El momento presente.