viernes, 31 de diciembre de 2010

Por la paz en el mundo

Si tuviera que pedir un deseo para este nuevo año que empieza pediría Paz y Consciencia para todos los seres humanos. Pediría Paz porque es la raíz y la madre de todas las cosas buenas que están por nacer y pediría consciencia porque al ver la vida con los ojos despiertos todo empezaría a cambiar por si mismo.

Recordemos que todos los seres humanos somos hermanos y que la energía original es nuestra madre. No olvidemos que todos somos ramas del mismo árbol de la vida y que tarde o temprano volveremos a encontrarnos en nuestra esencia.



Aceptar es la respuesta. Aceptar que todos somos diferentes y no ver ofensa o agresión en ello sino todo lo contrario. La diversidad y la diferencia nos enriquece y nos complementa. De la aceptación y el respeto nace el amor. Y del amor nace la vida.

En cada situación, en cada momento, en cada acto, en cada persona hay algo que está más allá de la forma. Y es al observar y relacionarse de esta manera donde todos los seres humanos pueden darse la oportunidad de empezar de nuevo.

Por un nuevo comienzo y un mundo nuevo lleno de posibilidades para todos:

Sé feliz, comparte tu felicidad, intenta comprender en lugar de juzgar, respeta tu espacio interior y respeta el de los demás, escucha con todo tu ser cuando te hablen, aprende de las diferencias, ama la diversidad de la Vida.

No permitas que tus pensamientos y tus condicionamientos creen enemigos a tu paso, haz de camino por la Vida algo de lo que te sientas orgulloso. Nunca es demasiado tarde, Ahora es el momento.

Para todos mis amigos de todas las partes del mundo. Si faltara solamente uno de vosotros nada sería igual. ¡Gracias por estar ahí!

martes, 28 de diciembre de 2010

Fases de profundización en la meditación



Interesante parte de un documental donde un monje busdista explica las fases de profundización en la meditación. En youtube estan las otras tres partes del documental.

sábado, 25 de diciembre de 2010

¿Cómo nos afectan los pensamientos y las emociones?



Los pensamientos y las emociones positivas son la base de una buena salud física y mental, por contra, los pensamientos y las emociones negativas generan desequilibrios que pueden terminar por manifestarse en forma de enfermedad.

Las antiguas culturas llevan siglos hablandonos acerca de ello, actualmente la ciencia confirma lo que ya sabíamos. Con cada emoción o con pensamientos repetitivos nuestro cerebro activa la producción de neuropeptidos en el hipotálamo. Cada emoción tiene su respectivo neuropéptido, así que para entendernos podemos decir que existen neuropéptidos de la alegría, del enfado, de la depresión, del yo no puedo, del yo soy capaz...

Todas las células de nuestro cuerpo tienen receptores para esos neuropéptidos y como es lógico esos receptores se adaptan y se modifican constantemente para recibir su neuropéptido favorito... Te estarás preguntado cual es... La respuesta es muy sencilla: Las celulas se adaptan para recibir el neuropeptido que les mandamos con más frecuencia y regularidad.

¿Empiezas a verlo? Un estado de ánimo que perdura en el tiempo o una emoción que se repite constantemente hace que tu cuerpo, cada célula, se vuelva poco a poco adicta a esa característica de tu personalidad.

Este proceso de adicción es lento y muy sutil, por eso y como en todas las adicciones lo primero es darse cuenta de que estan ahí. Una vez abras los ojos a tu realidad podras decidir lo que quieres cambiar y lo que no.

Cambiar tus patrones de pensamiento no va a ser fácil pues tu cuerpo debera pasar por una fase de limpieza y reprogramación que podríamos llamar "pasar el mono". La mayoría se rinden demasiado pronto y vuelven a engancharse a su neuropéptido favorito.

Os dejo una parte de la película "Y tú que sabes?" que nos explica este tema de forma sencilla y divertida.

viernes, 24 de diciembre de 2010

Fragmento de la película "Conversaciones con Dios"

El propósito del día a día

¿Cuál es el propósito de la mayoría de las cosas que hacemos cada día de nuestra vida?

Puede parecer una pregunta simple pero es curioso que pocas veces nos la planteemos. Si nos lo preguntamos encontraremos muchas respuestas válidas, pero es posible que la mayoría de ellas sean superficiales y subjetivas. Sin embargo, hay una repuesta que engloba a todas las demás: Hacemos lo que hacemos, día a día, para experimentar felicidad. Pero, ¿Lo conseguimos?

Os invito a haceros unas preguntas y responder sinceramente:
¿Qué es para ti ser feliz?

Esta es otra pregunta interesante y cada vez más en desuso. Lo primero que debes hacer para salir en busca de la felicidad es saber que es para ti ser feliz. Así que empieza por borrar de tu cabeza todas las ideas de la “felicidad” que no son tuyas. Gracias a las modas, tendencias, televisión, y prensa, es posible que sepas lo que es ser feliz para todo el mundo menos para ti…

¿Qué necesitas para ser feliz?

Otro engaño perfecto de la sociedad actual. Nos han enseñado a buscar la felicidad en cualquier sitio menos en nosotros mismos. Cuando tengas un coche serás feliz, cuando tengas una persona que te quiera serás feliz, cuando ganes 5000€ al mes serás feliz y así blablablá…

La traducción de este engaño es:” Nunca tendrás suficiente para ser feliz pero sigue invirtiendo tu tiempo y tu energía en conseguir dinero para llenar tu vida de cosas inútiles”. Al sistema le encanta que seas un esclavo consentido e inconsciente. Ellos te dicen lo que debes hacer, comprar, sentir, decir y pensar para encajar en nuestro querido sistema.

Entonces, ¿Cómo podremos descubrir que es aquello nos traerá felicidad?

Pues lo primero es, y otra vez parece obvio, es saber quien somos. Ese es el punto de partida. Y de nuevo debemos liberarnos de todo aquello de nosotros que no somos nosotros, porque aunque parezca mentira la mayoría de las personas no viven su propia vida. Muchas personas se pasan la vida haciendo lo que otros esperan de ellos. Son buenos trabajadores, buenos maridos y esposas, buenos hijos, buenos amigos, pero no tienen ni idea de quien son. Hasta que no seas tú mismo, no serás plenamente feliz.

Para descubrirte a ti mismo intenta describirte sin relacionarte con nada externo a ti. No me expliques de que trabajas ni con quien compartes la vida, no me hables de tu familia ni de tus amigos, no me hables ni siquiera de tu pasado… Tan solo háblame de ti, aquí y ahora.

Cuando empieces a conocerte un mundo de posibilidades se abrirá ante ti y encontrarás respuestas que esperabas hace tiempo. Ahora después de leer estas palabras, reflexiona, medita sobre ellas.

Es posible que al hacerlo descubras que hay un montón de cosas que haces en tu vida sin ni siquiera saber porque o que incluso haces muchas cosas que lejos de traerte felicidad te alejan de ella. Pero no te preocupes ni te pongas triste si es así. Es posible que aun no tengas el valor o la fuerza de salir de ese círculo pero el simple hecho de haberte dado cuenta es un gran paso.

Confía, empieza despacito pero con firmeza. Si te lo propones con todo el corazón descubrirás que no hay sueños imposibles.

Haz de tu propósito de cada dia algo sencillo y mágico: Ser feliz, sentirte bien, disfrutar de cada momento al máximo... Aún tienes la posibilidad de vivir tu vida, ¿Suena bien, no?

jueves, 23 de diciembre de 2010

Thousand-hand Guan Yin



Todas las bailarinas son sordomudas.Un ejemplo de superación personal y un triunfo ante la adversidad.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

David el Gnomo, primer capítulo


Watch David el Gnomo - Capitulo 1 in Entertainment  |  View More Free Videos Online at Veoh.com

Los cinco primeros minutos son impresionantes. Allá por 1985, David el Gnomo intentó transmitir valores positivos a los que crecimos con él. Ahora su mensaje es más necesario que nunca...

sábado, 18 de diciembre de 2010

Sostenibilidad

Esta es una de las palabras de moda de nuestra sociedad actual. La usan sobretodo políticos y empresarios… Pero, ¿que puede significar la palabra sostenibilidad? Quizá la definición más correcta seria equilibrio o harmonía, recibir a cambio de lo que ofreces, comercio justo….

Y ahora me pregunto… No sé donde estará esa sostenibilidad de la que tanto nos hablan en la tv y en los periódicos porque lo que yo veo es todo lo contrario.

¿Dónde está la sostenibilidad de un sistema que permite que tres cuartas partes de la población mundial viva en extrema pobreza?

¿Dónde está la sostenibilidad del consumismo humano que destruye las reservas de la madre tierra tres, cuatro o cinco veces más rápido de lo que pueden regenerarse?

¿Dónde está la sostenibilidad del sistema económico? Si empezamos por decir que el dinero es simplemente una fotocopia de un papel…

Yo creo que la sostenibilidad es algo que el ser humano olvido hace mucho tiempo. Ya hace demasiado tiempo que el hombre dejo de vivir en la naturaleza y empezó a vivir de ella. Por falta de consciencia perdió su esencia de co-creador y se convirtió en destructor.
Por desgracia añadida el ser humano se adapto perfectamente y encontró la forma de sobrevivir y reproducirse. Pero otra vez perdió el control y se convirtió en un virus que amenaza con destruir cualquier otra forma de vida en la tierra.

Y aun me sorprende que sigan naciendo unos mil quinientos niños en el mundo cada minuto. Pero, ¿Dónde nos vamos a meter? Es que nadie se da cuenta de esto???

Por si fuera poco cada uno de los seres humanos que vivimos en la “parte rica” del mundo consumimos cinco veces más cosas de las que necesitamos. Pero como si no consumes no puedes ser feliz….

Pero hay una sostenibilidad real escondida en el sistema: La sostenibilidad del miedo. Sí. Desde que nacemos nos enseñan a vivir dominados por el miedo a base de cachetes. Si sueñas con ser libre, cachete, si sueñas con ser feliz, cachete, si sueñas con un mundo mejor, cachete… Y no dejan de meternos en el cerebro mensajes así:

-La gente es mala, no te fíes: O sea no compartas, protege lo tuyo para que no te lo quiten.
-La vida es muy dura: Si pensabas que podías ser feliz en la tierra olvídalo, este planeta es el infierno.
-Ganar dinero es lo más importante: Y con este mantra se ha llenado el mundo de inconscientes egoístas-hijos de puta.

Pero, ¿Qué podemos hacer?

Es curioso, pero la mayoría de personas que estemos de acuerdo en lo escrito anteriormente somos seguramente buenas personas.  Comprometidas, conscientes y con buen corazón. Y aquí se nos presenta un dilema: “Si soy buena persona y conozco la ley de la atracción y la ley del karma debo tener cuidado al elegir mis acciones”. Yo os digo:

Llegará un momento, no muy lejano, en el que pasar a la acción ya no será una opción. Somos buenos pero no somos tontos. Muchos de nosotros aceptamos vivir en la esclavitud del sistema económico y no vemos otra opción, ¿Hasta cuándo? Muchos de nosotros consentimos la destrucción de la naturaleza del planeta y disimulamos mirando a otro lado, ¿Hasta cuándo? Muchos humanos hablan de cosas horribles que no deberían suceder y luego lo hacen ellos en casa cuando nadie les ve. ¿Tienes suficiente o prefieres conservar las cadenas para dárselas en herencia a tus hijos?

Basta de mentiras y amenazas. Basta de hipócritas, políticos, banqueros y corruptos. Basta de tantos trozos de mierda disfrazados de seres humanos.

Revélate, quítales la máscara. Acepta ya la responsabilidad, el deber y la felicidad de tomar las riendas de tu vida antes de que sea demasiado tarde...

lunes, 13 de diciembre de 2010

Fábula "culpable o inocente"

Cuenta una antigua leyenda que, en la Edad Media, un hombre muy virtuoso fue injustamente acusado de haber asesinado a una mujer. En realidad, el verdadero autor era una persona muy influyente del reino y por eso, desde el primer momento, buscaron a un "chivo expiatorio" para encubrir al verdadero culpable.

El hombre fue llevado a juicio, ya conociendo que tendría escasas o ninguna oportunidad de escapar al terrible veredicto: ¡ LA HORCA !
El Juez, también cómplice, cuidó de dar todo el aspecto de un juicio justo y por esta razón le dijo al acusado:

- "Conociendo tu fama de hombre justo y devoto del Señor, vamos a dejar en manos de Él tu destino. Vamos a escribir en dos papeles separados las palabras culpable e inocente. Tu escogerás uno de ellos y será la mano de Dios la que decida tu destino"

Por supuesto, el juez corrupto había preparado dos papeles con la misma leyenda: "CULPABLE" y la pobre víctima, aún sin conocer los detalles, se dio cuenta que el sistema propuesto era una trampa. No había escapatoria. El Juez conminó al hombre a tomar uno de los papeles doblados.

¿Qué piensas que hizo? ¿Tú que harías? ¿Intentar huir? ¿Resignarte a ese fatal destino? Piénsalo un momento. ¿Encontraste una solución? Mira qué es lo que hizo aquel hombre virtuoso.

El hombre inspiró profundamente, quedó en silencio unos cuantos segundos con los ojos cerrados pensando, y cuando la sala comenzaba ya a impacientarse, abrió los ojos y con una extraña sonrisa, escogió y agarró uno de los papeles y, llevándolo a su boca, lo engulló rápidamente.

Sorprendidos e indignados, los presentes le reprocharon airadamente.

- "Pero... ¿qué hizo?... ¿Y ahora?... ¿Cómo vamos a saber el veredicto?"

- "Es muy sencillo" respondió el acusado, "Es cuestión de leer el papel que queda y sabremos qué decía el que yo escogí"

Con rezongos y disgustos mal disimulados, tuvieron que liberar al acusado, y jamás volvieron a molestarlo.

*Moraleja:*

Por más difícil que se nos presente una situación, nunca dejemos de buscar la salida ni de luchar hasta el último momento.

¡¡¡ SÉ CREATIVO !!! CUANDO TODO PAREZCA PERDIDO, USA LA IMAGINACIÓN.

"En los momentos de crisis, solo la imaginación es más importante que el conocimiento" (Albert Einstein).
...también esta: "la necesidad agudiza el ingenio"

La verdad detras del espejo

Deepak Chopra, las siete leyes espirituales del éxito



Este es el primero del resto de videos que encontrareis en youtube. Disfrutadlos.

domingo, 12 de diciembre de 2010

Sobre la "eterna" crisis...

Ya estoy cansado de oír hablar de crisis y de problemas sociales. Nos quejamos del gobierno. Nos quejamos de los empresarios. La gente se queja de sus trabajos y de sus vidas… Pero muchas veces lo único que hacemos es quejarnos y así no vamos a cambiar nada.

Y curiosamente hablamos de la crisis, empresarios, bancos  y problemas como si fueran cosas de otra galaxia, como si no tuvieramos nada que ver con ello. Pues yo os digo: Los creadores de la crisis y los que se alimentan de ella como parásitos no son cosas: Son personas como tú y como yo. Todos conocemos alguno de esos personajes. Tu única opción de cambio es no terminar siendo uno de ellos ni un esclavo del sistema. ¡Sé tú mismo!

En el mundo sobran malas personas, sobran cobardes y sobran todos aquellos que destruyen la vida de los demás para intentar arreglar sus penosas vidas. El cambio debe empezar por uno mismo. Desde lo más profundo de ti mismo. No importa cuánto puedas aportar a este cambio, por poco que sea servirá.

Ha llegado el momento de quitar la mascará a todos aquellos que han convertido el mundo en un circo romano donde los “poderosos” se divierten disfrutando el espectáculo  de ver como los pobres se matan entre ellos sin ni siquiera saber por qué.

Ha llegado el momento de quitarse la venda de los ojos y reclamar lo que es de cada uno. Nos han metido en la cabeza que no hay suficiente para todos. Que hay que apretarse el cinturón o atenerse a las consecuencias. El miedo es la mejor forma de mantener controladas a las masas y ellos lo saben hacer muy bien.

Existe la posibilidad de un mundo mejor. Donde la convivencia y la cooperación sustituyan las luchas de poder y el egoísmo. Ha llegado el momento de pasar a la acción y decidir por ti mismo que es lo que realmente quieres hacer con tu Vida. Mientras no lo hagas alguien lo está decidiendo por ti.

Dicen que la vida es como una gran obra de teatro. Tú decides si quieres ser el protagonista y vivirla a tope o si te conformas con ser simplemente un espectador que se sienta a ver lo que pasa. ACTÚA!!!!!!

Un poco de física cuántica

Lightheaded

El camino del guerrero

El camino del guerrero no es fácil. Aquel que ha decidido recorrerlo debe estar dispuesto a superar duras pruebas. Cuando una fase del entrenamiento termina empieza la siguiente. Cuando un combate termina disfrutamos el sabor de la victoria y o aprendemos de los errores para hacerlo mejor la próxima vez. Rendirse y abandonar ya no es una opción, el verdadero guerrero se levanta y toma la única dirección posible: Seguir adelante.

Por eso la fuerza y la valía del guerrero no se miden por sus victorias sino por la dureza de los golpes que ha recibido y por las veces que se ha puesto en pie cada vez que ha sido derrotado.La determinación, la fuerza de voluntad, la capacidad de encajar los golpes y la decisión de no abandonar los objetivos marcan la diferencia. Pase lo que pase.

Todos sin excepción llevamos la chispa del guerrero en lo más profundo de nuestro ser. Alimentar esa chispa y convertirla en fuego puede llevar toda una vida, pero sinceramente, creo que vale la pena (o la alegría) intentarlo. Quizá hacerlo marcará la diferencia entre haber vivido o simplemente haber pasado por la vida.
 


Al final de todas las cosas no servirá de mucho arrepentirse de lo que hicimos mal o de lo que simplemente, no hicimos.  Solo puede equivocarse o acertar  aquel que lo ha intentado. Equivocarse, pedir perdón, pasar malos momentos… son una parte importante y necesaria del camino del guerrero. Todo forma parte de eso que llamamos Vida. Lo único importante, quizá lo más difícil, es simplemente Vivir.

Lo bueno es que si aún podemos leer este mensaje, aún no es demasiado tarde…

Empieza hoy, empieza a vivir ahora mismo. Disfruta de todas las pequeñas cosas y haz de ellas una excusa para sonreír y un motivo para seguir adelante. Afronta los retos con confianza y ocupa el lugar que ha sido reservado para ti. Tus sueños están deseando hacerse realidad.

No importa ganar o perder, lo único que importa es como has luchado.

Para terminar os dejo aquí una frase de Paulo Coelho:

“Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar”

Un abrazo fuerte.
Jordi

Somos creadores de realidad

sábado, 11 de diciembre de 2010

¿Por donde empezamos?

Reaccionar es actuar. Actuar es pasar a la acción. La vida es un cambio constante. De adaptarse a cada cambio y optar por la elección correcta en cada decisión dependerá en gran medida ser feliz.

He creado este blog para compartir experiencias y conocimientos con la esperanza de que se convierta en un rincón de inspiración y paz donde podamos cargar las pilas siempre que lo necesitemos.

Aquí cabe todo. Meditación, busdismo, naturaleza, artes marciales, literatura, y hasta física cuántica... La única condición es compartir con respeto, cariño y ganas de aprender juntos.

Un abrazo!
Jordi