sábado, 18 de diciembre de 2010

Sostenibilidad

Esta es una de las palabras de moda de nuestra sociedad actual. La usan sobretodo políticos y empresarios… Pero, ¿que puede significar la palabra sostenibilidad? Quizá la definición más correcta seria equilibrio o harmonía, recibir a cambio de lo que ofreces, comercio justo….

Y ahora me pregunto… No sé donde estará esa sostenibilidad de la que tanto nos hablan en la tv y en los periódicos porque lo que yo veo es todo lo contrario.

¿Dónde está la sostenibilidad de un sistema que permite que tres cuartas partes de la población mundial viva en extrema pobreza?

¿Dónde está la sostenibilidad del consumismo humano que destruye las reservas de la madre tierra tres, cuatro o cinco veces más rápido de lo que pueden regenerarse?

¿Dónde está la sostenibilidad del sistema económico? Si empezamos por decir que el dinero es simplemente una fotocopia de un papel…

Yo creo que la sostenibilidad es algo que el ser humano olvido hace mucho tiempo. Ya hace demasiado tiempo que el hombre dejo de vivir en la naturaleza y empezó a vivir de ella. Por falta de consciencia perdió su esencia de co-creador y se convirtió en destructor.
Por desgracia añadida el ser humano se adapto perfectamente y encontró la forma de sobrevivir y reproducirse. Pero otra vez perdió el control y se convirtió en un virus que amenaza con destruir cualquier otra forma de vida en la tierra.

Y aun me sorprende que sigan naciendo unos mil quinientos niños en el mundo cada minuto. Pero, ¿Dónde nos vamos a meter? Es que nadie se da cuenta de esto???

Por si fuera poco cada uno de los seres humanos que vivimos en la “parte rica” del mundo consumimos cinco veces más cosas de las que necesitamos. Pero como si no consumes no puedes ser feliz….

Pero hay una sostenibilidad real escondida en el sistema: La sostenibilidad del miedo. Sí. Desde que nacemos nos enseñan a vivir dominados por el miedo a base de cachetes. Si sueñas con ser libre, cachete, si sueñas con ser feliz, cachete, si sueñas con un mundo mejor, cachete… Y no dejan de meternos en el cerebro mensajes así:

-La gente es mala, no te fíes: O sea no compartas, protege lo tuyo para que no te lo quiten.
-La vida es muy dura: Si pensabas que podías ser feliz en la tierra olvídalo, este planeta es el infierno.
-Ganar dinero es lo más importante: Y con este mantra se ha llenado el mundo de inconscientes egoístas-hijos de puta.

Pero, ¿Qué podemos hacer?

Es curioso, pero la mayoría de personas que estemos de acuerdo en lo escrito anteriormente somos seguramente buenas personas.  Comprometidas, conscientes y con buen corazón. Y aquí se nos presenta un dilema: “Si soy buena persona y conozco la ley de la atracción y la ley del karma debo tener cuidado al elegir mis acciones”. Yo os digo:

Llegará un momento, no muy lejano, en el que pasar a la acción ya no será una opción. Somos buenos pero no somos tontos. Muchos de nosotros aceptamos vivir en la esclavitud del sistema económico y no vemos otra opción, ¿Hasta cuándo? Muchos de nosotros consentimos la destrucción de la naturaleza del planeta y disimulamos mirando a otro lado, ¿Hasta cuándo? Muchos humanos hablan de cosas horribles que no deberían suceder y luego lo hacen ellos en casa cuando nadie les ve. ¿Tienes suficiente o prefieres conservar las cadenas para dárselas en herencia a tus hijos?

Basta de mentiras y amenazas. Basta de hipócritas, políticos, banqueros y corruptos. Basta de tantos trozos de mierda disfrazados de seres humanos.

Revélate, quítales la máscara. Acepta ya la responsabilidad, el deber y la felicidad de tomar las riendas de tu vida antes de que sea demasiado tarde...

No hay comentarios:

Publicar un comentario