domingo, 12 de diciembre de 2010

Sobre la "eterna" crisis...

Ya estoy cansado de oír hablar de crisis y de problemas sociales. Nos quejamos del gobierno. Nos quejamos de los empresarios. La gente se queja de sus trabajos y de sus vidas… Pero muchas veces lo único que hacemos es quejarnos y así no vamos a cambiar nada.

Y curiosamente hablamos de la crisis, empresarios, bancos  y problemas como si fueran cosas de otra galaxia, como si no tuvieramos nada que ver con ello. Pues yo os digo: Los creadores de la crisis y los que se alimentan de ella como parásitos no son cosas: Son personas como tú y como yo. Todos conocemos alguno de esos personajes. Tu única opción de cambio es no terminar siendo uno de ellos ni un esclavo del sistema. ¡Sé tú mismo!

En el mundo sobran malas personas, sobran cobardes y sobran todos aquellos que destruyen la vida de los demás para intentar arreglar sus penosas vidas. El cambio debe empezar por uno mismo. Desde lo más profundo de ti mismo. No importa cuánto puedas aportar a este cambio, por poco que sea servirá.

Ha llegado el momento de quitar la mascará a todos aquellos que han convertido el mundo en un circo romano donde los “poderosos” se divierten disfrutando el espectáculo  de ver como los pobres se matan entre ellos sin ni siquiera saber por qué.

Ha llegado el momento de quitarse la venda de los ojos y reclamar lo que es de cada uno. Nos han metido en la cabeza que no hay suficiente para todos. Que hay que apretarse el cinturón o atenerse a las consecuencias. El miedo es la mejor forma de mantener controladas a las masas y ellos lo saben hacer muy bien.

Existe la posibilidad de un mundo mejor. Donde la convivencia y la cooperación sustituyan las luchas de poder y el egoísmo. Ha llegado el momento de pasar a la acción y decidir por ti mismo que es lo que realmente quieres hacer con tu Vida. Mientras no lo hagas alguien lo está decidiendo por ti.

Dicen que la vida es como una gran obra de teatro. Tú decides si quieres ser el protagonista y vivirla a tope o si te conformas con ser simplemente un espectador que se sienta a ver lo que pasa. ACTÚA!!!!!!

1 comentario:

  1. Muy bueno este blog. Tienes toda la razón,menos quejas y mas actuar que es de lo que se trata. Y es cierto que el miedo atenaza el alma y no nos deja ser nosotros mismos.

    Un besote

    ResponderEliminar